viernes, 13 de noviembre de 2015

Pioneros en el arte digital 

Charles Csuri: es mejor conocido por ser pionero en el campo de la infografía, animación por ordenador y arte digital, la creación de su primer arte de la computadora en 1964. Csuri ha sido reconocido como el padre del arte digital y la animación por ordenador por el Smithsonian, y como un pionero de animación por ordenador por el Museo de Arte Moderno (MoMA) y la Association for Computing Machinery Especial Grupo de Interés de Gráficos (ACM SIGGRAPH). Entre 1971 y 1987, mientras que un catedrático de la Universidad del Estado de Ohio, Charles Csuri fundó la Gráficos Computer Group Research, el Computer Graphics Proyecto Ohio estupenda, y el Centro de Computación Avanzada de Arte y Diseño, dedicada al desarrollo del arte digital y el ordenador animación. Csuri fue co-fundador de Cranston / Csuri Productions (CCP), una de las primeras empresas de producción de animación por ordenador del mundo. En 2000 Charles Csuri recibió tanto el Premio del Gobernador de 2000 para las Artes para el mejor artista individual, y el Premio Sullivant la Universidad Estatal de Ohio, el mayor honor de esa institución, en reconocimiento a sus logros de toda la vida en los campos del arte digital y la animación por ordenador. Su actual exposición "Más allá de las fronteras" es una retrospectiva de setenta de sus obras más innovadoras del arte de la computadora. La exposición está programada para viajar a museos de Europa y Asia. Él es el fundador del centro de investigación celebrada del Estado de Ohio, El Centro de Computación Avanzada para las Artes y el Diseño (Acad).




Robert Mallary :Otro de los impulsores del arte digital es el escultor norteamericano quien (1968) realiza sus primero gráficos en ordenador. Además, desarrolló un programa de ordenador con el propósito de realizar una escultura y consiguió su objetivo haciendo ciertas transformaciones en una forma tridimensional.




David Em: (nacido en 1952) es un artista estadounidense de ordenadores .
David Em nació en Los Ángeles y creció en América del Sur . Estudió pintura en la Academia de Pensilvania de Bellas Artes y la dirección cinematográfica en el Instituto de Cine Americano .

Em creó pinturas digitales en el Centro de Investigación de Xerox en Palo Alto (Xerox PARC ) en 1975 con SuperPaint ", el primer sistema completo de pintura digital" . En 1976 , hizo un insecto digitales articulado 3D en Información Internacional , Inc. (III ) que podía caminar , saltar y volar, el primer personaje en 3D creado por un artista plástico .




Laurence Gartel: nació el 5 de Julio de 1956 en New York City, Estados Unidos. Cursó sus estudios y se graduó en el año 1977 en the School of Visual Arts, NYC, NY, BFA Graphics.   Es reconocido como uno de los más importantes pioneros del movimiento del arte digital.
Acerca de su trabajo: “Laurence Gartel utilizaba el ordenador personal Commodore-Amiga como una herramienta con la que explorar nuevas posibilidades estéticas.  Se sumergió con curiosidad y sin reservas en el software gráfico disponible en aquel momento y creó con el ordenador, mediante la manipulación de sus propias fotografías, divertidos collages”
Su trabajo tiene una importante relación con la fotografía, los programas de manipulación y modificación de  imágenes y  los sistemas de video. Gartel desarrolló también  trabajos en el video art ya que tuvo la oportunidad de conocer y trabajar con uno de los pioneros de este movimiento: el coreano Nam June Paik.
Sobre su carrera artística Gartel dice:  "He sido un artista toda mi vida. Fui de los medios tradicionales a la fotografía al sistema de vídeo y el ordenador. Era una especie de evolución ... . y una unificación de la ciencia y el arte " .






No hay comentarios:

Publicar un comentario